El futuro es hoy…

Durante años se habló de la IA como “el futuro lejano” pero hoy en día es una realidad y no, no vino a suplirte, vino a eficientar tu trabajo y facilitarte tus tareas. 

Un reporte de McKinsey sobre el potencial económico de la IA generativa estima que podría aportar hasta 4.4 billones de dólares al año a la economía global, principalmente por aumentos de productividad. 

¿En qué me puede ayudar?

Y no, no necesitas aprender modelos complejos para programar IA para que sea una herramienta que te ayude a eficientar tu trabajo, necesitas saber lo fundamental, las bases:

Los beneficios de la IA son para todos, si tienes una empresa, emprendimiento o negocio local, si solo buscas aprender a usar IA puede marcar una diferencia enorme. 

¿Qué pasa si te niegas a aprender IA?

Puedes seguir haciendo tareas que pronto serán automatizadas, mientras otros compañeros o empresas ya aprendieron a delegarlas a la IA. Te estas atrasando cuando es inevitable su progreso.

Los estudios sobre futuro del trabajo apuntan a que una parte importante de los empleos administrativos, de oficina y de entrada (entry-level) serán los más afectados por la automatización.- McKinsey

No se trata de vivir con miedo, sino de entender y aprender, la IA no te va a reemplazar, pero si decides no aprender, te estas cerrando las puertas que estos conocimientos te están brindando. 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *